Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Realiza INJUVE Tamaulipas foro `Jóvenes contra la corrupción´

Redacción by Redacción
23 de diciembre de 2022
in Nacional
0
155
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental, en coordinación con el INJUVE Tamaulipas, llevó a cabo el Foro “Jóvenes Contra la Corrupción”, con el objetivo de dialogar sobre los retos y acciones que se deben de implementar para hacer frente a este delito, informó Judith Katalyna Méndez Cepeda.

La directora general del INJUVE, dio a conocer que jóvenes del área estudiantil, cultural, activistas sociales y políticos, entre otros, se reunieron en el Auditorio del Archivo General e Histórico del Estado, para contribuir directamente al debate anticorrupción, intercambiar experiencias sobre sus efectos y reflexionar como la corrupción socava los derechos humanos, a fin de establecer acuerdos y compromiso social para erradicarla.

Agregó, que durante la jornada se llevaron a cabo ponencias enfocadas a contrarrestar la corrupción con la finalidad de establecer acuerdos que puedan ser considerados dentro del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado.

Algunos de los temas centrales y acuerdos de este encuentro juvenil fueron: la conformación de un Consejo Ciudadano con representación de las organizaciones civiles; la implementación de asambleas informativas para denuncias anticorrupción; el análisis y modificación de atribuciones de la Contraloría del Estado para realizar denuncias ciudadanas oficiosas; definir estrategias para eficientizar los métodos de transparencia a la ciudadanía; proponer el diseño de una estrategia de evaluación y auditoría por medio de organismos externos con el uso de nuevas tecnologías, y la implementación de más campañas de Contraloría Social y Participación Ciudadana.

Katalyna Méndez, destacó el papel importante de participación juvenil en el combate a la corrupción y como las y los jóvenes se acercan a estos espacios para crear y generar soluciones alternativas contra este delito.

Agregó que el Foro “Jóvenes Contra la Corrupción”, que se organizó gracias al apoyo de la Secretaria de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, pretende inspirar para concientizar a la juventud y sociedad sobre sus efectos e involucrarlos en acciones anticorrupción convirtiéndose en actores de cambio, ya que cumple como un mecanismo que vincula a los individuos con el rumbo y desarrollo de la sociedad y el gobierno.

Previous Post

Celebra CECUDI del DIF Tamaulipas, la llegada de la navidad

Next Post

Neolaredenses aportan propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo

Next Post

Usarán la fuerza pública para proteger del frío a indigentes

Ultimas noticias

Opinion

SEMANA SANTA: TAMAULIPAS Y Z. CONURBADA SE ALISTAN.

by Redaccion
2 de marzo de 2026
0

Columna Opinión Económica y Turística.   “SEMANA SANTA: TAMAULIPAS Y Z. CONURBADA SE ALISTAN.” Dr. Jorge A. Lera Mejía.  ...

Read more

Celebra CADI “Profra. Margarita García Sparks” Día de la Familia con picnic y actividades recreativas

2 de marzo de 2026

*Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hospitalaria en Tamaulipas

2 de marzo de 2026

*Cuenta SST con vacunas para todos los grupos de población

2 de marzo de 2026

Con trabajo permanente y transparente, avanzamos en un gobierno que responde a la gente: Beto Granados

2 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas