Cd. Victoria, 23 de diciembre. – Por instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez, el gobierno de Victoria se declaró en alerta permanente para salvaguardar a la ciudadanía de las bajas temperaturas que se habrán de prolongar por las próximas 48 horas.
El anuncio, lo hizo el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, en conferencia conjunta con el coordinador Juan Carlos Vázquez y Juan Perales, Comandante Operativo, de Protección Civil del Municipio, al dar a conocer que se reforzarán las estrategias de asistencia y auxilio a la población por la contingencia climatológica.
«La instrucción del presidente municipal Eduardo Gattás es redoblar los rondines en partes altas de la ciudad y zona centro para detectar personas vulnerables o situación de calles para brindarles de manera provisional techo, alimento y servicio médico en los albergues que se tienen habilitados» precisó.
Por su parte, el coordinador de PCM pidió el apoyo de la ciudadanía reportar por medio del 911 a personas vulnerables a las inclemencias del tiempo para proceder a su traslado al albergue del CEDIF No.1 dónde ya se brinda asistencia a dos mujeres que se localizo en esa situación.
Juan Perales, Comandante Operativo, exhortó a la ciudadanía evitar exponer a niños y personas de la tercera edad al clima frío; a la vez que recomendó emplear las medidas preventivas en el uso de anafres o fogatas en el interior de las casas habitación al dar a conocer que este día se registró el primer incendio de la temporada por esa situación.