Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del PAN en el municipio de Victoria, Alfredo Banzzini Aguiñaga, exigió al gobierno de Victoria, reducir las compensaciones que paga a sus empleados de confianza de la Comapa.
Puntualizó que no es posible que el organismo esté enfrentando una crisis financiera y los empleados de confianza sigan ganando grandes compensaciones que ya no se justifican, sobre todo porque se está recurriendo a medidas extremas que afectan a la ciudadanía.
Estableció que prueba de ello es el aumento que recién se aprobó en el Consejo de Administración de la Comapa, donde fue aprobado un aumento de un 25% a las tarifas del agua potable, que es excesivo y se aprueba en un momento difícil para la economía de las familias capitalinas.
Dijo que habrá que cuestionar también a todos los que integran el Consejo de Administración de la Comapa, porque la mayoría son dirigentes de organismos de la sociedad, a quienes no les afecta votar a favor por propuestas injustas como el aumento del 25% de las tarifas.
Entre estos organismos que votaron a favor del aumento, se encuentran la CANACO, la CMIC, la CANIRAC, entre otros, que no tienen conciencia del daño que le van a provocar a las familias victorenses, porque ellos no pierden nada, pero además ellos no fueron electos en una elección como los regidores y quienes deberían de estar revisando temas como el aumento a la tarifa del agua.
Lamentablemente, indicó que ya poco se puede hacer para combatir estas malas políticas del presidente municipal Lalo Gattás, porque no son políticas que estén beneficiando a la gente, al contrario son políticas que dañan la economía y MORENA se aleja de sus postulados de ayudar a los pobres.
Exigió reducir los salarios y las compensaciones de quienes más ganan en la Comapa, a fin de no elevar mucho los presupuestos de este organismo operador, y para estar acordes con las políticas de austeridad que MORENA tanto presume.