Conoce al diputado que tiene el récord de iniciativas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No a todos los diputados de la 65 Legislatura les pasó de noche tal investidura, sino todo lo contrario, hay quienes alcanzaron el récord de iniciativas presentadas en el pleno del Congreso de Tamaulipas como el diputado Marco Antonio Gallegos Galván.

Marco Antonio, tiene una discapacidad física que lo confina a estar en una silla de ruedas, sin embargo esa condición no ha limitado sus actividades, al contrario, pareciera un aliciente que lo ha llevado a ganarse el reconocimiento de sus compañeros diputados, pero no solo eso, sino que es el diputado que más iniciativas ha presentado en pleno.

Originario del municipio de Reynosa, Tamaulipas, Marco Antonio, mantiene un contacto permanente con la gente, y se ha convertido en un activo muy valioso para su partido MORENA, porque además de aportar buena imagen, contribuye a fortalecer la ideología de la Cuarta Transformación, pues su vocación humanitaria le ha llevado a impulsar las causas nobles.

Gallegos Galván, sabía a que había llegado al Congreso de Tamaulipas, porque no esperó ni siquiera la primer sesión, cuando ya estaba proponiendo su primer iniciativa, y a partir de entonces, siguió impulsando reformas y proyectos que permitirán una mejor convivencia entre los tamaulipecos.

A la fecha, Marco, ha presentado 52 iniciativas, de las cuales le han aprobado 46, y espera que en los primeros días del próximo año le aprueben las otras 6 pendientes.

Sus compañeros diputados reconocen en él, a un legislador con visión de reformador, porque se mantiene siempre pendiente de la vida social, política y económica de Tamaulipas, para buscar mejorar las condiciones de los tamaulipecos, y vaya que lo ha logrado.

Le ha dedicado también una especial atención a las personas que padecen de alguna discapacidad, y con esa finalidad, ha propuesto modificar por ejemplo, los espacios públicos en el estado, para facilitar la vida de quienes necesitan trasladarse de un lugar a otro y requieren de una infraestructura que atienda a estas necesidades.

Conocedor de las carencias de quienes enfrentan la vida con desventajas físicas, ha llegado a proponer que sean los propios discapacitados quienes den dirección a ordenamientos y manuales, a fin de que realmente se cumpla con las disposiciones que ellos necesitan.

Además de las diferencias políticas registradas en el seno del Congreso de Tamaulipas, que ha llevado a los diputados a la «toma» de la tribuna para evitar que un grupo proteja sus propios intereses, Marco Antonio jamás ha perdido el objetivo que lo llevó a convertirse en diputado, y sigue proponiendo iniciativas que permitan a los tamaulipecos una mejor calidad de vida.

Redacción: