Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del Grupo Unidad y Fortaleza, al interior del SUTSPET, Armando Trejo Moreno, argumentó que la renovación de la dirigencia del sindicato de burócratas en Tamaulipas podría adelantarse en el 2023.
Sostuvo que la actual dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, concluye el mes de septiembre del 2023, no obstante podría adelantarse para el mes de abril por las condiciones que imperan al interior de dicho sindicato.
Estableció que su grupo político se encuentra listo para encabezar las preferencias de la próxima elección, y buscar mejores condiciones para los trabajadores al servicio de los poderes del estado de Tamaulipas.
Trejo Moreno, indicó que la elección del SNTE en Tamaulipas podría servir de referencia para que durante el proceso e renovación del SUTSPET también se aplique la participación abierta de todos los trabajadores con voto libre y secreto.
A partir del próximo año, dijo, iniciarán una campaña de información en todas las áreas de la burocracia, a fin de dar a conocer las nuevas formas de elección en el sindicato, para que todos estén enterados y no se dejen sorprender atendiendo instrucciones ajenas a la nueva democratización del SUTSPET.
Manifestó Trejo Moreno, que todos estos años de actividad sindical permanente ha servido para concientizar a gran parte de los trabajadores sindicalizados que pertenecen a diferentes áreas del gobierno en Tamaulipas, y confían en un cambio profundo al interior del SUTSPET que se ha mantenido bajo el dominio de un grupo y sus intereses.








