Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del PRI en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, anticipó un desinterés de la ciudadanía en la próxima elección especial para elegir al senador propietario y suplente.
Reveló que de acuerdo a sus estudios, no hay interés por parte de la gente para participar en el proceso electoral extraordinario, cuya campaña política iniciará a partir de mañana 28 de diciembre.
«Nosotros consideramos que será una elección fría y de baja participación, porque no es una elección que convoque a grandes multitudes como las elecciones ordinarias, además porque también la gente en este momento está atendiendo su periodo vacacional decembrino», dijo.
Aunado a la temporada de vacaciones decembrinas, la falta de promoción por parte del INE provocó que la gente no tuviera mayor interés en participar en este proceso electoral.
«Le vamos a pedir al INE que establezca mayor interés en la promoción del proceso que tendremos porque no hemos visto esa disposición para que la gente participe, porque no ha habido promocionales que anuncien el proceso», indicó.
Señaló que esta elección especial para elegir al senador de la República, tomará por sorpresa a la ciudadanía porque no se la espera, y porque ha faltado mayor difusión por parte de los órganos responsables de hacerlo saber.
Manifestó que en este momento la gente está más interesada en descansar en sus casas, pero además porque mucha gente no sabe que habrá una elección extraordinaria, sólo aquellos que están más pendientes del tema pero fuera de ahí es poca la gente que tiene esa información.
El nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, desconoce cual será el número de votos que le acercarán a la candidata del PAN, Imelda Sanminguel Sánchez, sin embargo acordaron ir en coalición como partidos, a través de la Alianza Por México, en la que Gina Barrios, del PRI, va como suplente de la fórmula.