Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata de la alianza Va por México, puntualizó que es una mujer aguerrida y de mano firme, y con esas cualidades buscará ser la próxima senadora por Tamaulipas.
En su conferencia de prensa en el municipio de Nuevo Laredo, dijo que para llegar al Senado de la República, debe tener conocimiento en el tema legislativo, y ella lo tiene porque ha sido diputada local del PAN en 2 ocasiones.
Expresó tener capacidad para debatir los temas nacionales que le interesan a la gente, y con esa encomienda estará buscando ser integrante de la actual legislatura en la Cámara Alta.
«Ser mujer puede hacer la diferencia en el gobierno federal, me siento capacitada pero orgullosa de ser de Nuevo Laredo. Nunca ha habido una mujer representada en Nuevo Laredo, hoy podremos tener a una mujer representada en el Senado de la República», indicó Sanmiguel
La actual diputada local con licencia por el PAN en el Congreso de Tamaulipas, dijo tener más de 20 años de militar en el PAN, donde inició «de la mano de mi padre Arturo Sanmiguel Cantú.
«Con esa gran honestidad de salir con la frente en alto he sido una política que está cercana a su gente y es fundamental porque hoy me mantengo en ese lugar porque hoy vamos a salir triunfantes el próximo 19 de febrero», señaló la candidata.
Reconoció la fuerza que representan los demás partidos representados en la Alianza va Por Tamaulipas: PRI y PRD, a quienes les agradeció todo el respaldo mostrado en esta contienda de la cual está segura que ganarán
«Así como nos ven unidos los 3 partidos políticos así lo seguiremos haciendo hasta el final, les puedo decir que amo a mi país, a mi estado»
Durante la conferencia de prensa, también tomó la palabra la candidata suplente del PRI, Gina Barrios.
«Milito desde los 18 años en PRI hoy tengo la oportunidad que me dio el partido; hoy nos toca abanderar las causas de las familias tamaulipecas me siento orgullosa estar en esta mesa, y sabedora que es una formula ganadora porque las dos somos guerreras, trabajadoras, y sabemos qué le duele a Tampico, a Nuevo Laredo y a Tamaulipas.
Luis René Cantú, Carlos Solís Gómez, María Hinojosa, Gina Barrios