Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del sindicato del municipio de Victoria seguirán en plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, porque el alcalde Lalo Gattás Báez volvió a mentirles.
Blanca Jasso Valles, integrante del comité especial de defensa de los derechos de los trabajadores, explicó que ya había un acuerdo para que el presidente municipal cumpliera con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y les pagara la parte del aguinaldo que les debe, pero no cumplió.
Argumentó que el acuerdo al que se comprometió con el gobernador, Américo Villarreal Anaya, era que reconociera los derechos sindicales consagrados en el CCT, y en la mesa de dialogo que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno del Estado, se acordó el pago completo del aguinaldo.
El propio Gobierno del Estado facilitó el recurso para que se les pagara a los trabajadores, en calidad de préstamo, y dicho recurso habría de fluir a partir del lunes 26 de diciembre, iniciando con las personas a quienes se les deposita en sus cuentas bancarias.
Y a partir del miércoles, continuaría con la dispersión del recurso para los trabajadores que cobran en ventanilla en el municipio.
La presidencia municipal incumplió con el acuerdo porque a algunos trabajadores no se les reflejó el total del recurso correspondiente a la parte del aguinaldo que les debe el municipio.
Y a quienes cobran en ventanilla no les pagaron el miércoles sino hasta hoy viernes 30 de diciembre.
Gattás Báez, pensando que los trabajadores no lo iban a notar, les pagó la diferencia del aguinaldo pero por concepto de vale de productividad, una cláusula que no existe en el actual CCT, pero que sí existe en el nuevo CCT propuesto por el alcalde.
Esta provocación ocasionó que los trabajadores acordaran no moverse del plantón permanente que mantienen frente al Palacio de Gobierno, y continuarán hasta que se cumplan con todas las cláusulas (alrededor de 35) desconocidas por Gattás Báez.