No era la favorita del sistema

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Norma Lucía piña Hernández, es desde ayer la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de acuerdo a su desempeño como ministra de la Corte, no era la favorita del sistema.

La magistrada había votado en su mayoría, en contra de asuntos relevantes para el actual Gobierno de México, entendido como la Cuarta Transformación, dede el 2019, un año después del arribo al poder de López Obrador, hasta el 2022.

Piña compitió en la última recta con su compañero Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena, superándolo apenas con un voto de diferencia, pues ella obtuvo 6 votos y Gutiérrez alcanzó 5 votos en la tercera ronda.

La nueva presidenta de la Corte, reconoció que la elección del nuevo titular de la SCJN fue un tema complejo, sobre todo un reflejo de la complejidad nacional que se vive actualmente en el país.

Piña Hernández, cuenta con 63 años de edad, y es egresada de la UNAM, y tiene una gran trayectoria dentro del sistema de justicia de México, pues además de ser ministra de la Corte, fungió como secretaria proyectista en el Tribunal Colegiado, Jueza de distrito, magistrada de circuito y dentro de la SCJN también se desempeñó como secretaria de Estudio y Cuenta.

Redacción: