Aldama, Tamaulipas.- Este municipio saltó a la fama por hornear la rosca de reyes más grande, y hoy volvieron a repetir la historia.
José Manuel Saldivar Sánchez, un joven originario del municipio de Aldama, se dispuso a elaborar la rosca de reyes más grande que jamás se hubiese horneado; un reto que le llevó a ganar reconocimiento como el mejor panadero por su osadía.
Y es que José Manuel, además es un ser humanitario que le gusta compartir lo que tiene, y entonces llevó la rosca a la plaza principal de Aldama para regalar una fracción a la gente que asistió a celebrar este día de Reyes Magos.
Hoy José Manuel, se ha vuelto un ícono de Aldama, por su gran sencillez, pero sobre todo por su forma generosa de brindar un poco de ayuda a los demás.
Así lo hace también en tiempos de adversidad en Aldama.
Uno de los últimos acontecimientos que afectó al municipio fueron los estragos provocados por el huracán Ingrid, que llevó a los habitantes a refugiarse debido a las fuertes rachas de viento.
José Manuel fue uno de los hombres que más apoyó a las familias que sufrieron inundaciones y afectaciones en sus viviendas, llevándoles alimentos y agua purificada.
Este día en la plaza principal de Aldama, José Manuel, volvió a compartir la gran rosca de reyes con toda la población que gustosa asistió a este evento que se ha vuelto una tradición.