El maestro ha sido marginado de los cargos públicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, consideró que al maestro no se le ha valorado como el líder social que es, y se le ha excluido de los cargos públicos.

«Aquí el problema es que… pues no vemos ningún diputado de nosotros, no vemos ningún regidor, los puestos que se han repartido pues no van gente que tenga una preparación o un perfil», dijo.

Argumentó que dentro del magisterio existen personas con capacidad probada para atender las necesidades de los tamaulipecos, y además de ejercer la docencia, se han preparado académicamente para estar al frente de otras responsabilidades.

«Tenemos muchos doctores, doctoras, académicas, maestrías, gente muy preparada, gente que ha entregado su vida a la educación y no han sido valorados», indicó.

El nuevo dirigente del SNTE en Tamaulipas, sostuvo que la principal tarea del maestro es educar a la niñez, sin embargo también existe la necesidad de tomar en cuenta aquellos perfiles que podrían atender y resolver las demandas de la sociedad.

Sostuvo que el magisterio representa para la sociedad, una propuesta diferente por la formación que han tenido a lo largo de su vida, y conocen los problemas que aquejan a la sociedad, por ello se requiere que también estén en la toma de decisiones, para mejorar en todos los aspectos la dinámica social de la que han sido excluidos.

Redacción: