Lo que quedó del PAN en el Congreso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas, quedó reducido a un minúsculo grupito de 9 diputados, menos 3 que llegaron de Morena.

Y es que durante la sesión legislativa de hoy lunes 16 de enero, sus compañeros dejaron sólo al diputado Carlos Fernández Altamirano, quien siente muy cerca el brazo de la justicia, que lo reclama por haber hecho mal uso de los recursos públicos cuando fungió como titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

Fernández Altamirano, sintió el hielo del vacío, al ver que esta vez no lo apoyaron todos los diputados de Acción Nacional, como venía ocurriendo en meses anteriores.

Nadie sabe para donde se fueron las diputadas del PAN: Danya Silvia Aguilar Orozco, Nora Gómez González, y los diputados Luis René Cantú Galván, y Edmundo Marón Manzur, que sí asistieron a la sesión, sin embargo a la hora del posicionamiento del diputado Fernández todos desaparecieron.

De los 8 diputados que apoyaron a Fernández Altamirano, 3 diputadas no son genuinamente panistas, porque las tres: Lidia Martínez López, Leticia Vargas Álvarez, y Nancy Ruíz Martínez, renunciaron a Morena para apoyar a Cabeza de Vaca, a través de la bancada del PAN.

Lo que ocurrió hoy fue un reflejo del atrofiado grupo político del PAN, en el Congreso del Estado, luego de perder la Junta de Coordinación Política, 

Redacción: