Le ahorran al PAN la expulsión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional se consumió en declaraciones de expulsión de dos de sus diputadas, y perdió la oportunidad de hacerlo porque ellas renunciaron primero.

Durante la sesión legislativa del martes 24 de enero, las diputadas azules, Linda Mireya González Zúñiga y Sandra Luz García Guajardo, se declararon «diputadas sin partido», separándose de la bancada del PAN, con quien llegaron como diputadas en esta 65 legislatura.

Las diputadas en mención ya habían estado votando en contra de las iniciativas del PAN, y apoyando a MORENA en proyectos que cambiarían el rumbo del poder en el Congreso de Tamaulipas.

Ante estos actos de indisciplina partidista, el dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis René «cachorro» Cantú Galván, les avisó que las expulsaría, sin embargo no se llevaron a cabo los procedimientos administrativos para darlas de baja del partido.

Ellas en cambio, continuaron dando la espalda al proyecto azul en el Congreso del Estado, sin que la dirigencia panista pudiera siquiera convencerlas de cambiar de opinión.

El PAN quizás esperaba convencerlas de que recapacitaran hablándoles al oído, sobre todo a la diputada Linda Mireya González Zúñiga, quien sufría hasta de acoso por parte de los asesores panistas que durante las asambleas decisivas para realizar algunos cambios que afectaría a los intereses del ex mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y cuando menos se lo esperaron, las diputadas simplemente dijeron adiós a los azules, y se declararon independientes, logrando crear así, una nueva fracción legislativa que deberá ser tomada en cuenta en las reuniones de la Junta de Coordinación Política.

Redacción: