Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada del PAN, Lidia Martínez López, agredió físicamente a la jefa de sesión del Congreso de Tamaulipas, Judith Martínez Velázquez.
Mientras la sesión se desarrollaba, la diputada panista exigió ver el nombramiento de la nueva jefa de sesión del Congreso del Estado, y se encaminó hasta la mesa directiva para jalar de un brazo a Martínez Velázquez.
Los gritos y reclamos de los diputados que vieron la acción de la diputada no se hicieron esperar, y exigieron que cesara su proceder, dado que era una actitud reprobable que no correspondía a la figura de un diputado.
La diputada de MORENA, Magaly Deandar Robinson, presentó una propuesta de apercibimiento en contra de la diputada del PAN, debido a su actitud.
Deandar Robinson, leyó a través de la propuesta, una serie de reglamentos de la Ley Interna del Congreso del Estado, a fin de sancionar a la diputada panista, a fin de sentar un precedente y evitar que la misma diputada u otros diputados, vuelvan a agredir al personal del Congreso.