Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la clínica hospital del ISSSTE en la capital del estado, denunciaron la ineficiencia que representa el subdelegado médico, Ernesto Lavín Hernández, y exigieron su renuncia.
María Candelaria Díaz Martínez, jefa de la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital, explicó que el ISSSTE no puede continuar así, porque no tarda en venirse abajo, luego de la carencia de todo, sobre todo insumos para llevar a cabo lo más importante, que es el cuidado de la salud de los derechohabientes.
Argumentó que es reprobable que un funcionario como el Dr. Lavín no gestione ni lo más indispensable para poder trabajar, y prefiera mantener inconformes por esta razón a los trabajadores que somos nosotros, porque hace caso omiso de los señalamientos.
Estableció que no se entiende la actitud de las autoridades federales que continúan sosteniendo a personas como Lavín en áreas tan importantes, a pesar de la serie de manifestaciones que han realizado para exigir su renuncia.
Señaló que la clínica hospital del ISSSTE se encuentra en crisis total, y quienes sufren las consecuencias son los derechohabientes, que deben soportar la indolencia de las autoridades, quienes ante su incapacidad, deben costear medicinas e insumos que requieren para llevar a cabo cirugías, curaciones, traslados y atención en general.