Tampico, Tamaulipas.- Uno de los grandes aciertos de la administración del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, han sido los contenedores de basura que distribuyó en las colonias para mejorar el servicio de recolección de basura.
Este modelo es único en Tamaulipas y ha dado buenos resultados al sistema de recolección de basura, porque ahora los camiones recolectores se dirigen directamente al punto donde están colocados los contenedores para recoger la basura.
Una acción que empezó como plan piloto, se ha convertido en un modelo que podría ser adaptado a otros municipios no de Tamaulipas, sino del país, por sus grandes resultados, porque permiten organizar mejor el servicio de recolección de basura y mantienen limpia la ciudad.
Mediante el programa especial «Tampico Brilla» que el alcalde Nader Nasrallah, inició a principios de sus administración, se incluyó esta estrategia para mantener limpia a la ciudad, además de proporcionar contenedores a las colonias y fraccionamientos, también buscó que Tampico luciera más hermosa
El presidente municipal de Tampico, sabe que a través de estas acciones concretas se ha puesto en marcha una manera de administrar los recursos con eficiencia, porque le permiten al ciudadano a comprobar que los recursos se están aplicando correctamente.
El alcalde Nader, ha dicho que lo mejor de este programa de limpieza es que ahora la misma gente se organiza para que cada vecino deposite su basura bajo las condiciones que se requieren, es decir, que la basura debe ir en bolsas para evitar que se disperse y provoque malestar de las personas.
Esta es la finalidad, que en un solo lugar estén depositados los desechos producidos en casa, y mantener a Tampico bajo condiciones óptimas de limpieza y con este sistema de contenedores que no se había visto en otro municipio de Tamaulipas.