Tampico, Tamaulipas.- Uno de los programas exitosos que impulsó el alcalde de este municipio, Jesús Nader Nasrallah, y que ha alcanzado una fama nacional, es: «Tampico brilla», como una estrategia para mantener limpios los entornos.
La idea del alcalde de este puerto, era mejorar las condiciones de limpieza de calles, jardines y todas las áreas públicas, con la finalidad de hacer atractivo al municipio y se un referente para que más personas pudieran visitarlo.
En los primeros meses el programa logró posicionarse como una idea creativa, y los vecinos vieron con agrado la instalación de contenedores en los barrios y colonias, donde se ubicaron depósitos de basura para mantener limpios todos los sitios.
«El programa «Tampico brilla», llegó para quedarse y los ciudadanos lo han hecho suyo, porque saben los beneficios que aporta, más allá del interés turístico que se busca, ha permitido que tengamos más limpios todos los espacios», refirió el edil.
Destacó que no hay un solo sitio donde no exista un contenedor de basura, a donde llegue sin problemas el camión recolector, porque ya están ubicados como puntos fijos y permiten a los empleados de limpieza llevarse la basura sin dificultad.
El alcalde Nader Nasrallah, reconoce que a Tampico ahora lo conocen a nivel nacional por este programa que no se creó con esa finalidad, pero al conocer los resultados, comenzaron a destacarlo como una de las mejores ideas que incluso otros lugares ya han adoptado.
A Tampico siempre se le va a recordar por la innovación de este programa que permite mantener los espacios limpios, a partir de ideas que mejoran los entornos y permiten una mejor calidad de vida para todos los habitantes.








