Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, manifestó su interés para revisar todas las inquietudes del SNTE, y que responden a decisiones de un pasado reciente que trastocaron al sector educativo.
«Y por supuesto estaremos atentos y dispuestos a trabajar con la Sección 30, para atender cada una de las inquietudes que se presenten y que nos ayuden a fortalecer el sector educativo», dijo.
Destacó la disposición del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, por atender a un sector que al igual que todos los demás, está convocado a fortalecer el proyecto de transformación que lleva implícito una esperanza de cambio.
«Seguramente habrá oportunidad de desdoblar, digamos, todas aquellas actividades que vinculadas al trabajo que venimos desarrollando por fortalecer la educación y por restablecer el orden de aquellos elementos que desafortunadamente impactaron en el pasado al sector educativo», sostuvo.
Señaló que el SNTE Tamaulipas por su parte ha iniciado ya con los trabajos de exploración de temas que tienen que ver con el pliego petitorio que se presentará a nivel nacional ante la Secretaría de Educación Pública, como se lleva a cabo cada año.
La funcionaria del gobierno de Tamaulipas, expresó con satisfacción que el líder del SNTE Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, al igual que todo su comité ejecutivo, está sumado al proyecto de transformación que está impulsando en la entidad el mandatario, Villarreal Anaya.