Ciudad Victoria, Tamaulipas. Luego del intento de expertos ucranianos por encontrar agua en el subsuelo de la capital del estado, concluyeron que no hay agua; el subsuelo está seco.
Las esperanzas de la Comapa Victoria también se esfumaron al ver que después de perforar los 400 metros del subsuelo no encontraron ni lodo.
El gerente de este organismo operador en la capital, Eliseo Castillo Leal, tenía confianza en que los técnicos extranjeros lograran sustraer el vital líquido, porque no sólo era un punto el que estaban perforando, había más de uno por el rumbo del Parque Bicentenario y ninguno aportó humedad.
La sugerencia de taladrar las capas inferiores del suelo, provino del Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, al sugerir que los mismos especialistas ucranianos continuaran rompiendo el suelo como lo hicieron en los últimos meses del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El alcalde de Victoria, Lalo Gattás Báez, ya se encuentra analizando esta situación que podría conducir a una crisis generalizada a la capital derivado de la falta de agua potable.
Una de las primeras acciones que ya se tomaron, fue sectorizar el suministro de agua en la capital, a fin de no dejar sin el vital líquido a las familias victorenses, y de esa manera subsanar el problema mayor de no contar con agua para la ciudad.
El uso razonable de agua potable en los hogares capitalinos, es una de las opciones para mantener y proteger los niveles de agua con los que hoy contamos, y sobre todo cuidar que el agua no fluya por los sanitarios por falta de mantenimiento.
Por parte del gobierno del estado también se están llevando a cabo acciones concretas para mejorar la situación de la falta de agua en la ciudad, a fin de continuar con la búsqueda del vital líquido, en tiempos donde ha disminuido la captación de agua pluvial.








