Ciudad de México.- Impresionante la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las reformas que afectarán al Instituto Nacional Electoral.
Este día millones de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para llevar a cabo un mítin político de protesta en contra del llamado «Plan B» del presidente López Obrador, que busca así, modificar la Ley para acortar presupuestos al INE.
Impulsada por partidos políticos, organizaciones civiles, y sociedad en general, el Zócalo de la Ciudad de México resultó insuficiente para concentrar a los millones de mexicanos que de esta manera rechazan las reformas promovidas por el presidente mexicano.
Además del Zócalo, las calles aledañas a este sitio también se vieron inundadas de gente, que buscó llegar al punto de reunión, pero al ver que no cabían decidieron permanecer apoyando la concentración desde cualquier calle cercana a este punto.
El mensaje contra el presidente López Obrador, fue muy claro: no están de acuerdo con estas reformas que podrían afectar a la institución con mayor fuerza y presencia del país, como es el Instituto Nacional Electoral, que ha funcionado como un organismo garante de la democracia del país.
Horas antes de llevarse a cabo la concentración, el Palacio de Gobierno fue protegido con vallas metálicas a fin de que los manifestantes no hicieran destrozos en el edificio que alberga el poder ejecutivo federal, y que sirve de residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.