Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Tampico se une a la protesta nacional en contra de López Obrador

Redacción by Redacción
26 de febrero de 2023
in Politica
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Tampico, Tamaulipas.- Este día cientos de personas salieron a las calles de este municipio para protestar, en contra de las reformas que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que afectarán al Instituto Nacional Electoral.

Al igual que en la Ciudad de México, donde se llevó a cabo una concentración en el Zócalo capitalino, miles de tampiqueños también tomaron las calles para fortalecer la protesta en contra del presidente, quien busca cambiar la operatividad del INE.

Como se recordará, el Senado de la República aprobó en lo general y particular la Reforma Electoral mejor conocida como el “Plan B” del Presidente de México, con 72 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención, con el dictamen listo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrada en vigor.

Las reformas de López Obrador, proponen eliminar al personal especializado en materia electoral y la remoción adelantada del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, así como la eliminación de la Junta General Ejecutiva, área que determinaba el manejo de recursos.

Busca también eliminar a los cinco vocales con diferente función en cada una de las 300 Juntas Distritales y dejar a una sola persona responsable de todas las tareas. Esto implicaría reducir los tiempos de capacitación de los funcionarios y deshacerse del Servicio Profesional Electoral Nacional.

El recorte provocaría la ausencia de los funcionarios de casilla, lo cual pondría en riesgo el voto e incluso anular una elección si no se instalan el 20 por ciento de las casillas de un distrito. 

Además, se modificaría la manera en que funciona el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, ya que un solo vocal operativo sería responsable de la actualización y depuración de esta información.

Por todo ello, este día cientos de ciudadanos de Tampico salieron a las calles para protestar en contra de las reformas que tendrían un impacto negativo en los procesos electorales en el país.

Previous Post

Les faltó Zócalo!!

Next Post

Menores con cáncer se convierten en policías por un día

Next Post

Menores con cáncer se convierten en policías por un día

Ultimas noticias

Seguridad

*Tránsito Estatal auxilia a automovilista varado en el Libramiento de Ciudad Victoria

by Redaccion
13 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de Tránsito Estatal brindó apoyo ciudadano a un automovilista que quedó varado sobre el Libramiento de...

Read more

Recorren colonias, Humberto Prieto Herrera y Verónica Garza saludando a familias de Reynosa.

13 de enero de 2026

*Refuerza SEDUMA acciones para frenar venta de terrenos irregulares

13 de enero de 2026

De las Mesas de Seguridad al territorio: una ruta de Gallardía para la paz

13 de enero de 2026

*Proyecta Tamaulipas su liderazgo turístico con torneos de pesca deportiva

13 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas