Reynosa, Tam .- El diputado federal, Gerardo Peña Flores, en entrevista con medios de comunicación habló sobre el trabajo legislativo, su postura ante situaciones que se han presentado en el país y el reconocimiento para que se obtuviera mayor recurso presupuestal para Tamaulipas
En ese contexto insistió que es falso el subejercicio de cinco mil millones de pesos para obra en Tamaulipas por parte de la pasada administración, recordó que como presidente del congreso del estado, dio a conocer que desde México se le restó esa cantidad al presupuesto de Tamaulipas siendo presidente de la comisión de presupuesto, Erasmo González Robledo.
“Claramente con una intención de ir estrangulando a la administración financieramente y por otro lado para llevarle recursos a las obras que se están haciendo en el sur de nuestro país”, comentó el legislador panista.
Reconoció el apoyo monetario que se está canalizando para el Estado en rubros que son fundamentales para el ciudadano
Sobre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral, del voto y la democracia en México, resaltó el despertar ciudadano que ha iniciado en el centro del país “que contagiará a todo México”, además, considera que muchos mexicanos apoyan este movimiento, aunque no hayan tenido oportunidad de asistir.
“Me parece muy importante que como sociedad defendamos lo que durante décadas construimos generaciones enteras, no podamos dar marcha atrás con la que ha sido una de las principales instituciones que tenemos que le da certeza a decisión de las y los mexicanos”.
Sobre su trabajo legislativo enfatizó que cómo se comprometió no es un diputado ha ido a calentar la silla y levantar la mano, que ha propuesto más de 30 iniciativas en favor de todos los mexicanos, “siempre dije que íbamos a hacer una diputación federal que se sintiera, que tuviese trascendencia y que representara dignamente los intereses de México, pero siempre primero Tamaulipas”.
Peña Flores trajo la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN que se llevó a cabo en la ciudad de Tampico, en donde expusieron las políticas públicas a defender, a ofertar y proponer a los mexicanos.
Peña Flores destacó la lucha por la justicia presupuestal desde el congreso de la unión para que por fin se le dé a Tamaulipas lo que requiere y merece por lo que la entidad aporta a la federación.
“He estado presente levantando la voz en tribuna y haciendo gestión directa con los titulares de las dependencias”, en materia de seguridad, de salud, de economía y de justicia presupuestaria para el estado.
Sobre el tema de migrantes solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, un puente aéreo que lleve a sus lugares de origen a los migrantes deportados, luego del pacto con Estados Unidos para recibir 30 mil migrantes al mes. “Son temas fundamentales para los reynosenses y los tamaulipecos, ahí he estado para defender sus intereses”, concluyó.