Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Organiza SDE, curso ABC de la economía social y solidaria en Tamaulipas

Redacción by Redacción
28 de febrero de 2023
in Nacional
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación sin precedentes de alumnos de instituciones educativas, representantes de organismos empresariales y de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo el curso «ABC de la Economía Social y Solidaria, para llegar a ser un NODESS», organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Nacional de la Economía Social, INAES y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

A través de plataformas virtuales, la formación incluyó siete conferencias impartidas por acreditados expertos del INAES encabezados por su director general Juan Manuel Martínez Louvier y contabilizó una audiencia de mil 415 asistentes de 35 municipios del estado.

Del sector educativo asistieron mil 223 alumnos, docentes y directivos, del sector empresarial 13, del Gobierno del Estado 138 funcionarios y de los Gobiernos Municipales participaron 39 representantes.

Al reconocer el entusiasmo de jóvenes, funcionarios y empresarios por profundizar su conocimiento en economía social, Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico, destacó la convicción de la administración que encabeza el gobernador Américo Villarreal al privilegiar el bienestar, el humanismo y la justicia social como pilares de la transformación de Tamaulipas.

Explicó que la promoción y desarrollo de economía del bienestar, forman parte del Eje de Desarrollo Económico sostenible del Plan Estatal de Desarrollo, para lo cual se trabaja en la creación de la Ley para la Economía Social de Tamaulipas, que sentará las bases para la elaboración de políticas públicas con sentido humanista.

A través de la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas de SDE, INAES y la Subsecretaría de la SEP, fue diseñado este curso para trabajar en la formación de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria, NODESS, los cuales tienen como objetivo desarrollar ecosistemas en estas vertientes a través de los cuales se propongan, diseñen e implementen soluciones territoriales a necesidades colectivas.

* * *

Previous Post

Menores con cáncer serán atendidos gratuitamente en Memphis, Tennessee

Next Post

Establece el IMJUVE, objetivos y líneas de acción sobre políticas públicas

Next Post

Exigen investigar a juez que amparó a Cabeza de Vaca

Ultimas noticias

Opinion

GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA

by Redaccion
12 de enero de 2026
0

SEÑAL POLITICA Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA *GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA GRAN AVANCE EN CLINICA...

Read more

ARRASTRAR EL LÁPIZ…

12 de enero de 2026

EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS AVANZA CON MIGUEL A. VALDEZ AL FRENTE

12 de enero de 2026

INFONAVIT activa punto de venta de viviendas del bienestar en Matamoros, Tamaulipas

12 de enero de 2026

PC alerta por falsos inspectores que intentan extorsionar negocios

12 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas