Alumnos de la Rafael Ramírez, entregan alimentos en el hospital

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria Rafael Ramírez, del turno matutino, se encuentra desarrollando algunas actividades que buscan fortalecer en los alumnos los valores y principios, vinculando de esta forma la enseñanza con la sociedad.

Acompañados por su tutora, la maestra Cecilia Rodríguez Farach, los alumnos del 1ºE, entregaron alimentos a las personas que encuentran en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, acompañando a sus familiares hospitalizados.

La profesora Rodríguez Farach, argumentó que esta actividad permite a los alumnos crear conciencia de los problemas que aquejan a las personas, y despierta en ellos, el interés por contribuir en parte en aliviar sus necesidades elementales.

Esta es una de las actividades más sensibles que aportan grandes enseñanzas a los alumnos, porque les muestra una realidad que quizás no les ha tocado vivir, y los dispone a ofrecer lo mejor de sí para ser empáticos con los problemas de los demás, consideró la profesora.

El Director de la Escuela Secundaria Rafael Ramírez, profesor, Jorge Luis Vázquez Valdez, ha promovido a través del altruismo, una enseñanza más efectiva, donde el alumnos tienen la oportunidad de favorecer a otros mediante el otorgamiento de desayunos gratuitos.

«Esto (lo hacemos) con el fin de concientizar a los alumnos de los problemas de la sociedad, reforzar valores y crear gratas experiencias que pueden seguir repitiendo a lo largo de su vida, así como interactuar, compartir y estrechar los lazos con sus papás», expresó Rodríguez Farach.

Esta actividad se ha repetido ya durante 3 años, en las que los maestros se organizan con los padres de familia, a fin de que permitan a los alumnos ofrecer estos desayunos a las personas que se encuentran en los hospitales.

Los alumnos estuvieron acompañados también por sus papás, quienes consideraron que a través de estas actividades sus hijos adquieren una enseñanza que les durará para toda su vida y les ayuda a ser conscientes de los problemas de los demás.

«Hubo sonrisas, pero también lágrimas, momentos emotivos y de ejemplo para otros maestros», mencionó la profesora Rodríguez.

Redacción: