Tampico, Tamaulipas.- El presidente de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, adelantó que el nuevo Museo será un detonador turístico que vendrá fortalecer el concepto cultural que distingue ya al puerto más importante del sur del estado.
Explicó que durante una reunión que sostuvo con los integrantes del patronato que llevan a cabo el proyecto del Museo, que anteriormente fue la «casa Fernández», y que se localiza en el centro de la ciudad, se precisó el avance que tiene dicho inmueble.
Argumentó que el avance del proyecto del nuevo Museo registra un avance de un 60 por ciento, y se estima que de acuerdo a los trabajos de revestimiento y detalles, la obra estará lista para antes del mes de julio.
Esta obra ha requerido de una inversión cercana a los 50 millones de pesos, porque se necesitaron de materiales especiales para no dañar el diseño original de lo que fue la «casa Fernández», porque es un edificio histórico.
Nader Nasrallah, considera que este atractivo turístico permitirá ampliar la oferta cultural con la que cuenta Tampico, que busca convertirse en la mejor ciudad a nivel nacional, y así lo han establecido ya los ciudadanos que han aprobado todo lo que ha impulsado el alcalde.