Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El responsable de la DGTIS en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, puntualizó que para actuar en el caso de la denuncia de hostigamiento sexual en el CBTIS 24, necesitan de una denuncia formal acompañada por sus padres o tutores por ser menores de edad.
Estableció que la manifestación de alumnas el día de ayer en el CBTIS 24 de Ciudad Victoria, sí es grave, porque están denunciando a través de pancartas y cartulinas lo que está ocurriendo, sin embargo se requiere formalizar esta demanda porque de otra forma ellos como institución no podrían actuar.
Mencionó el caso del CBTIS 236, donde también se registró una inconformidad por parte de alumnos, a donde acudieron funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para salvaguardar los derechos de todos los estudiantes.
En el caso del CBTIS 24, dijo que como autoridades educativas no están siendo omisos ante las denuncias y protestas, sin embargo se requiere complementar esa acción con la denuncia, a fin de proceder conforme la normativa y fincar responsabilidades.
«Como no tenemos una queja formal difícilmente podemos darles un resolutivo favorable», dijo el responsable de la DGTIS.
Mencionó que de presentarse una denuncia formal por parte de los alumnos en contra de maestros, personal administrativo o de los propios alumnos, señalados como acosadores, la institución garantizará la confidencialidad para proteger a las alumnas que denuncien.
Por lo pronto, dijo que no han abierto ninguna investigación en torno a esta protesta por acoso sexual en el CBTIS 24, en contra de maestros, alumnos o personal de apoyo, porque se necesita de una denuncia específica y de manera formal, acompañada por los padres o tutores de las propias alumnas porque así lo establece la normativa escolar.








