Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Inician trabajos de desazolve del acueducto Guadalupe Victoria

Redacción by Redacción
22 de marzo de 2023
in Nacional
0
146
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un importe asignado de 14 millones 213 mil 399 pesos, la Secretaría de Obras Públicas realiza los trabajos de desazolve de la obra de toma del canal de llamada, del acueducto Guadalupe Victoria en la Presa Vicente Guerrero, en el municipio de Casas.

“Esta obra forma parte del plan estratégico del Gobernador del Estado,  Américo Villarreal Anaya, para lograr un desarrollo sostenible que promueva un bienestar incluyente y además apoyemos el fortalecimiento de los servicios de agua potable a través de la infraestructura hidráulica” afirmó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

Explicó que los trabajos iniciaron  el pasado mes de diciembre del 2022 y se encuentran actualmente con un avance del 17.37%.

Refirió que el objeto de estas labores, es eliminar los residuos acumulados que obstruyen el flujo del agua, lo que además de limitar el abasto, impacta en la calidad del vital líquido.

Al detallar estas actividades, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos de limpieza en el cárcamo de bombeo, quedaron concluidos en las diversas áreas.

En el canal de llamada, se realizan trabajos de desazolve del kilómetro 0+012 al 0+480, con una extracción de material de 6,100.00 m3, lo que representa el 50% del tramo para llegar a la elevación de plantilla de proyecto del canal.

En el concepto de compuertas y mecanismos elevadores, se llevan a cabo labores de rehabilitación de elementos metálicos de nivel medio y superior y se está a la en espera del suministro de compuertas y rejilla, informó Francisco Guzmán, director de la Región Centro de la Subsecretaría de Construcción.

Compartió así mismo, que en lo referente a elementos electromecánicos, esta semana se proporcionó transformador tipo seco 1125 KVA, arrancadores de 3 HP y tableros de interruptores electromagnéticos TD1 y TD2, quedando pendiente hasta el momento, la bomba vertical de 250 l.p.s.

Previous Post

Destinará Tamaulipas 200 millones de pesos para becas

Next Post

Desarrolla la UAT congreso sobre sexualidad y salud reproductiva

Next Post

Presenta alcaldesa directiva de Tecolotes de Los Dos Laredos

Ultimas noticias

Congreso

Diputados Piden al INE y la SRE aclarar ciudadanía de CDV

by Redaccion
26 de febrero de 2026
0

‎La Legislatura 66 requirió información oficial para conocer el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad en los cargos ocupados por...

Read more

FESTEJAN MORENISTAS DE TAMAULIPAS

26 de febrero de 2026

LÍDER NARANJA

26 de febrero de 2026

*UAT y CMB estrechan lazos para impulsar el boxeo universitario

26 de febrero de 2026

*Reconoce la UAT a universitarios por su excelencia y humanismo

26 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas