Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Ningún deudor alimentario podrá ocupar cargos públicos

Redacción by Redacción
1 de abril de 2023
in Politica
0
152
VIEWS
CompartirTwittear

CDMX.- “Esta tarde aprobamos lo que llamamos la Ley 3 de 3 con la cual no podrán ocupar cargos públicos quienes sean deudores alimentarios, morosos o hayan sido condenados por delitos sexuales o violencia política de género, Ahora será enviado al Senado para su ratificación”, anunció el diputado federal Gerardo Peña Flores.

Este jueves 30 de marzo se discutió y aprobó el Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que reforma y adiciona los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

La reforma fue impulsada por el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva, conformado por diputadas de todos los partidos políticos, y recibió 455 votos a favor y 25 abstenciones.

De esta manera, de parte de Acción Nacional se ponderó la importancia de la familia como núcleo de la sociedad, razón por la que decidieron votar a favor para que ninguna persona agresora de mujeres o deudoras de alimentos pueda ser candidata a elección popular o desempeñarse como servidora pública.

“Quien no es capaz de cuidar lo más sagrado y valioso que es su familia, ¿qué va a poder cuidar a un pueblo y decidir por la Nación?”, dijo.

El dictamen de hoy es producto de la lucha de miles de mujeres; activistas; víctimas de violencia; madres, sus hijas e hijos; hermanas y abuelitas. Y también del trabajo y consenso de todos los partidos políticos, “este dictamen nos recuerda que siempre debemos sobreponer los intereses colectivos sobre los personales, ya que la unión y solidaridad genera verdaderos y profundos cambios sociales”, señaló Peña Flores

Como ciudadanos, nos encontramos ante un momento histórico, que abre la responsabilidad de reivindicar la política hacia una reforma social que garantice la libertad y la igualdad; es un hecho que para lograr un México más igualitario e incluyente sólo será posible si se respetan los derechos de las mujeres y si logramos que todas y todos los servidores públicos de este país siempre vean por el bien común.

¡Ningún agresor en el poder! Celebremos este gran paso, pero también lo más importante: que juntas y juntos sigamos construyendo un México más justo para todas y todos, un México de derechos y libertades, un México libre de violencia y con paz, concluyó

La violencia hacia la mujer y a la infancia es un problema que lamentablemente forma parte de la realidad en nuestro país. Hoy las cifras en materia de violencia de género son verdaderamente escalofriantes:

• El 70% de las mujeres de 15 años o más, han experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida;
• El 49.7% de las mujeres han vivido alguna situación de violencia sexual;
• Y el 51.6% han vivido violencia psicológica.
• De cada 10 divorcios, 7 padres no cumplen con la obligación de la pensión alimenticia.

Previous Post

Renueva gobierno municipal equipamiento de gimnasio `Finito López´

Next Post

Fortalece la UAT la difusión de objetivos de desarrollo sostenible

Next Post

Regularizan 212 estacionómetros, actividad vehicular en Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Opinion

UNA UAT CON FUTURO INNOVADOR DEJANDO EL PASADO

by Redaccion
10 de enero de 2026
0

Opinión Económica de Innovación Universitaria. "*UNA UAT CON FUTURO INNOVADOR DEJANDO EL PASADO*" Dr. Jorge Alfredo Lera Mejía .Especialista en...

Read more

*Convoca secretario de Salud a fortalecer los programas para la donación de órganos y trasplantes

10 de enero de 2026

*Supervisa Américo Villarreal avance y equipamiento del nuevo Hospital General de Ciudad Madero

10 de enero de 2026

*Tamaulipas refuerza acciones contra el gusano barrenador; no se cerrará comercialización del ganado: Berdegué Sacristán

10 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y rehabilitación de área verde en la colonia Chulavista

10 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas