Propone diputado Marco Gallegos erradicar la discriminación en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, nuevamente movió las opiniones en Tamaulipas al proponer que se erradique por completo la discriminación de las personas en el estado.

Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso de Tamaulipas, el legislador reynosense, se ha destacado por ser uno de los reformadores que más ha impulsado modificaciones a la Ley, para favorecer a las personas con alguna discapacidad.

Es uno de los diputados que ha trabajado de la mano de la líder del Congreso del Estado, la diputada de morena, Úrsula Salazar Mojica, para defender la legalidad en Tamaulipas, una vez que la pasada administración dejó algunos candados a las leyes para afectar a los tamaulipecos.

En esta ocasión el diputado Gallegos Galván, se encuentra desarrollando mecanismos de protección para las personas discapacitadas, a fin de mejorar sus condiciones pero también para que se respeten todos los espacios públicos.

Bajo ese interés, el diputado Gallegos, promovió una de las mejores leyes que ha tenido Tamaulipas para favorecer a las personas con discapacidad, al crear playas incluyentes, a donde puedan acudir todas las personas sin impedimentos físicos.

En algunos municipios se habían dado los primeros pasos para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, sin embargo no había una Ley que respaldara como obligatorio, que todos los espacios deben contar con espacios dignos para todas las personas, incluyendo por supuesto, a las personas con discapacidad.

Esto le valió al diputado un reconocimiento por su dedicación e impulso por mejorar las condiciones de todas las personas, y pensar siempre en quienes están en desventaja por alguna circunstancia de impedimento físico.

Ahora nuevamente ha vuelto a estar en la opinión pública por su propuesta de erradicación total de la discriminación en Tamaulipas, bajo un esquema conjunto con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, que ha plasmado también esta necesidad en su documento de Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 

Redacción: