Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

De la mano del gobernador estamos transformando el sector acuícola y pesquero

Redacción by Redacción
15 de abril de 2023
in Nacional
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, el secretario de Pesca y Acuacultura, Juan Jesús Hernández Torres, compareció ante la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso de Tamaulipas.

El titular de esta dependencia dio a conocer la situación en la cual se recibió la Secretaria ante las y los diputados.

Señaló las situaciones críticas en el sector pesquero y acuícola, “cabe señalar que la pasada administración, únicamente dejó dos lanchas, para las actividades de inspección y vigilancia; una para 430 kilómetros de litoral, y otra lancha para las nueve presas principales del Estado, esto es una evidencia más del total abandono”.

Además, enfatizó sobre las diversas problemáticas encontradas en el proceso de revisión de programas, proyectos y de la entrega-recepción de la administración pasada, dejando fuera por completo al sector más vulnerable, propiciando el olvido y la opresión de las personas pescadoras.

Con la visión de transformar este sector, se han desarrollado programas estratégicos y modelos operativos que permiten la vinculación con instancias estatales, federales e internacionales, celebrando convenios de colaboración y generando una mejora directa para quienes viven de esta actividad.

Puntualizó, “se movilizó la Secretaría de Tampico a la capital del Estado, con la finalidad de agilizar y priorizar la atención al sector pesquero y acuícola, permitiendo la vinculación con otras dependencias”.

Se destacó la reunión bilateral entre México y Estados Unidos para la “Operación Golfo Norte Huachinango”, así como la gestión de un proyecto ejecutivo de dragado regional en el litoral tamaulipeco, aunado a la Propuesta de Iniciativa de Reforma en Materia de Inspección y Vigilancia en el Senado de la Republica, el inicio del programa de repoblamiento de 300 mil alevines de bagre de canal en las principales presas de la entidad, además del plan de vinculación con la Comisión de Energía para la operación de las primeras Gasolineras del Bienestar. 

Lo anterior, reafirma la visión del gobernador Américo Villarreal, de generar sociedades colaborativas que enmarcan el profundo amor por Tamaulipas.

Previous Post

Concluyen trabajos de pavimentación en

Next Post

Gobierno y SEDENA garantizan abasto de gasolina en Nuevo Laredo

Next Post

Inicia UAT proceso de admisión para ingresar al periodo otoño 2023

Ultimas noticias

Municipios

Beto Granados encabeza trabajos para la conmemoración de los 200 años de Matamoros

by Redaccion
9 de enero de 2026
0

H. Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde de Matamoros, Beto Granados, encabezó una reunión de trabajo para dialogar, planear y definir acciones...

Read more

*Impulsan el desarrollo industrial del Puerto del Norte en Matamoros

9 de enero de 2026

Abre DIF Matamoros periodo de inscripción en guardería y preescolar de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI)

9 de enero de 2026

El alcalde Beto Granados lleva alegría y tradición a niñas y niños de Los Palmares

9 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados refuerza acciones de descacharrización para que siga brillando Matamoros

9 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas