Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Colocan semáforo rojo del agua en el municipio de Nuevo Laredo

Redacción by Redacción
20 de abril de 2023
in Gobierno
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial de la Ley de Aguas del Estado, Nuevo Laredo se encuentra en semáforo rojo, por lo que es necesario tomar medidas contundentes en cuanto al cuidado del vital líquido para lograr su preservación.

De acuerdo con lo establecido por la ley, los municipios en semáforo rojo son aquellos que cuentan con escasa disponibilidad de agua, por lo que se deben restringir algunas actividades.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que el municipio recibió esta señalización de acuerdo al Monitor de Sequía de México realizado el 31 de marzo y publicado el 3 de abril por CONAGUA.

Posteriormente, en una reunión ordinaria del comité de seguimiento y evaluación del semáforo del cuidado del agua, se presentó el estado actual de cada uno de los municipios de Tamaulipas, en donde Nuevo Laredo se encuentra dentro de las ciudades en semáforo rojo que indica baja disponibilidad de agua.

Agregó, que tanto la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, como ella, se encuentran en constante comunicación con directivos de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), para mantener a la ciudadanía informada, además de implementar acciones diarias pero de gran impacto en el cuidado y la concientización de este vital líquido.

 “Necesitamos tomar acciones inmediatas, puede ser que hayamos leído cientos de veces qué hay que cuidar el agua, pero hoy es el momento de llevarlo a la práctica e insertarlo en nuestro estilo de vida, porque queremos evitar entrar en crisis de agua a largo plazo, no es para entrar en pánico, pero sí para tomar responsabilidad en su uso consciente, el esfuerzo en conjunto empieza desde abajo”, agregó la Gerente General de COMAPA.

Fernández Gallardo, invitó a la ciudadanía a tomar las recomendaciones como es el lavado de manos, alimentos, enseres y espacios domésticos, reutilizar el agua resultante de otras actividades; lavado de ropa una vez por semana; regado de plantas y jardines 3 veces a la semana y por la noche.

“Recordemos que para lograr un cambio es necesario hacer cultura, acciones diarias que marquen la diferencia en el uso responsable del agua”, puntualizó la funcionaria pública.

Previous Post

Corroboran buen funcionamiento del zoológico de Tamatán en Victoria

Next Post

Brindarán habilidades para mejorar el entrenamiento físico

Next Post

Tamaulipas ofrece bondades de inversión a empresa incluyente CINIA

Ultimas noticias

Municipios

Rinde el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico homenaje a las despicadoras con la puesta en escena “Las Despicadoras del Oro Rojo

by Redaccion
25 de febrero de 2026
0

Con el objeto de rendir un merecido homenaje al sector pesquero de Tampico y particularmente a las mujeres despicadoras de...

Read more

Aprueban penas de hasta 8 años por cirugías estéticas infantiles

25 de febrero de 2026

Histórica reforma: jornada laboral de 40 horas

25 de febrero de 2026

Convoca Presidente del Congreso

25 de febrero de 2026

*Guardia Estatal se suma al combate del incendio en Sierra de Miquihuana

25 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas