Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Protege Sistema DIF a niñas, niños y adolescentes contra la violencia

Redacción by Redacción
28 de abril de 2023
in Gobierno
0
149
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, protege los derechos e integridad de los menores de edad de esta ciudad fronteriza a través de las denuncias que se reciben en  la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El procurador José Raúl Rodríguez Ornelas, explicó que el procedimiento para atender las denuncias depende de las personas que las interponen ya que en su mayoría son los directores y maestros de escuelas quienes detectan un comportamiento anormal en sus alumnos.

“Cualquier persona que identifique señales de que un menor es violentado pueden acercarse a la procuraduría en el DIF así como lo hacen los maestros cuando detectan una situación de este tipo”, comentó. 

Explicó que una vez que se tiene el reporte,  la procuraduría procede a una llamada de atención a los padres de la víctima para poder dialogar con ellos y saber la situación que se está viviendo al interior del hogar seguido de una visita por personal del área de Trabajo Social.

“Si vemos que hay una delito de procedencia penal se  hace la denuncia al Ministerio Público para que se tomen medidas de protección las cuales pueden consistir en  separar al menor provisionalmente  para  salvaguardar su bienestar, que es  lo más importante”, añadió el Procurador.   

Señaló que la separación de hijos y padres se hace de manera temporal ya que el objetivo del DIF es mantener unida a la familia, pero si hay una falta grave o delito cometido, se procede al traslado permanente a uno de los centros en donde se resguarda y protege.

Rodríguez Ornelas, enfatizó en que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, solo es el enlace con el Ministerio Público, ya que el  Ministerio Público es la única autoridad para realizar una petición al juzgado para expedir una orden de cateo y poder ingresar al hogar, dictar sentencias y definir el cuidado y resguardo de los menores víctimas de maltrato o abandono.

Las personas que tengan conocimiento sobre niños o adolescentes en situación de riesgo, pueden hacer su denuncia al área jurídica del Sistema DIF comunicándose al 867-712-10-32 o acudiendo personalmente a Héroe de Nacataz números 2244, el Fraccionamiento Ojo Caliente de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 pm.

Previous Post

Amplía Victoria conectividad con el norte del país con AERUS

Next Post

Gobierno beneficia con obras de infraestructura al poniente de la ciudad

Next Post

Realiza la UAT festival infantil en beneficio de la niñez de escasos recursos

Ultimas noticias

Seguridad

*Tránsito Estatal auxilia a automovilista varado en el Libramiento de Ciudad Victoria

by Redaccion
13 de enero de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Personal de Tránsito Estatal brindó apoyo ciudadano a un automovilista que quedó varado sobre el Libramiento de...

Read more

Recorren colonias, Humberto Prieto Herrera y Verónica Garza saludando a familias de Reynosa.

13 de enero de 2026

*Refuerza SEDUMA acciones para frenar venta de terrenos irregulares

13 de enero de 2026

De las Mesas de Seguridad al territorio: una ruta de Gallardía para la paz

13 de enero de 2026

*Proyecta Tamaulipas su liderazgo turístico con torneos de pesca deportiva

13 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas