Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Implementa el INDE Tamaulipas el pentatlón escolar

Redacción by Redacción
1 de mayo de 2023
in Deportes
0
207
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de identificar a las y los niños que tienen talento innato para la práctica de alguna disciplina y ampliar la participación en Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) a través de la Dirección de Alto Rendimiento, implementa la detección de talentos deportivos al llevar a cabo el programa “Pentatlón Escolar”.

En este programa, el Departamento de Metodología en coordinación con el Departamento de Medicina Deportiva del INDE, realizan visitas a diferentes instituciones educativas de nivel básico en busca de encontrar talentos ocultos en alumnos de nivel primaria y secundaria.

El proceso de selección inició en Ciudad Victoria en la Escuela Primaria Matías S. Canales en su turno matutino, en donde se trabajó con 141 niños y niñas de 4° y 5° grado en pequeños grupos de 4 a 5 alumnos; las pruebas físicas consistían en resistencia, abdominales, lagartijas, salto de longitud, alcance, velocidad, además de medición de talla, peso y envergadura. 

Una vez realizado el proceso de selección, se les canaliza de acuerdo a sus capacidades y aptitudes en la disciplina idónea, lo que permitirá que las y los niños que no practican algún tipo de actividad física, se activen y con ello mejoren su calidad de vida. 

El director general del INDE, Manuel Raga Navarro, junto a la directora de Alto Rendimiento, Ursula Sarahí González Gárate, realizan las acciones necesarias para avanzar en la detección de talentos en la niñez tamaulipeca. 

De esta manera, desde la infancia se promueve llevar un estilo de vida saludable y se forjan los futuros representantes y atletas de alto rendimiento que plasmarán en las diferentes disciplinas la transformación que impulsa el gobernador de Tamaulipas a través del deporte.

Previous Post

Voluntad de Gattás, cumplir con el sindicato en beneficio de trabajadores

Next Post

No habrá tolerancia para quien pretenda pagar bajos salarios

Next Post

Exige diputado del PAN al gobierno del estado, restablecer la paz social

Ultimas noticias

Municipios

Rinde el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tampico homenaje a las despicadoras con la puesta en escena “Las Despicadoras del Oro Rojo

by Redaccion
25 de febrero de 2026
0

Con el objeto de rendir un merecido homenaje al sector pesquero de Tampico y particularmente a las mujeres despicadoras de...

Read more

Aprueban penas de hasta 8 años por cirugías estéticas infantiles

25 de febrero de 2026

Histórica reforma: jornada laboral de 40 horas

25 de febrero de 2026

Convoca Presidente del Congreso

25 de febrero de 2026

*Guardia Estatal se suma al combate del incendio en Sierra de Miquihuana

25 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas