Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del programa de fortalecimiento educativo en Tamaulipas, la Universidad Tecnológica de Altamira, firmó un convenio de colaboración con el CRETAM, mediante el cual docentes de UT Altamira, cursarán la maestría en investigación.
El rector de la UT Altamira, Maestro Juan Dionicio Cruz Guerrero, informó que serán 20 maestros de la uT Altamira, quienes inicien a partir de junio de este año, con la Maestría en Investigación Educativa.
Argumentó que en el convenio, la UTA se compromete a cubrir el costo de inscripción, materias y titulación del programa de maestría disponible que se imparte en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.
Además, precisó el rector de la UT Altamira, que el CRETAM por su parte se obliga a llevar a cabo el programa de maestría en la sede en la que se inscriban al menos 20 docentes por grupo y a garantizar la formación académica especializada en investigación educativa.
Cruz Guerrero, reconoció el gran compromiso que sostiene el gobernador, Américo Villarreal Anaya, con la calidad educativa, que permita consolidar a un estado visionario, fortaleciéndolo en su parte fundamental como es la educación.
El rector de la UT Altamira, destacó el gran interés de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, por elevar la capacitación de todos los docentes.
La Maestría en Investigación Educativa, es una oportunidad para profesionalizar a los cuerpos docentes de la educación superior, bajo las herramientas con las que cuenta Tamaulipas.