Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incendio registrado la semana pasado en el Hospital General de Ciudad Victoria, pudo haber sido provocado por un descuido humano de personas que se encontraban fumando en el interior del nosocomio.
El Director de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, hizo un llamado al persona del citado hospital para que «tomen conciencia» de lo que ocurrió y para evitar en lo posterior exponer a todos los pacientes y al personal que labora en este lugar.
Reveló que en el lugar del siniestro fue encontrada una colilla de cigarro, que presume que alguien estuvo fumando en ese lugar y debido a ese descuido se provocó el incendio que se logró sofocar a los primeros minutos de iniciado.
Argumentó que los pacientes no graves, fueron puesto a salvo debido al intenso humo que generó el incendio, que destruyó sobre todo documentos que se encontraban en el área donde inició el fuego.
Destacó que afortunadamente personal del propio hospital actuó de inmediato ante la emergencia y se pudo controlar, con la colaboración de los elementos de Protección Civil del estado, que acudieron de inmediato al llamado.