Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Blindan frontera para contener cruce masivo de migrantes en Tamaulipas

Redacción by Redacción
10 de mayo de 2023
in Nacional
0
165
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unas horas de la finalización del Título 42, autoridades estatales y federales iniciaron un «operativo espejo” para blindar la frontera tamaulipeca, cuya finalidad es prevenir la llegada masiva de migrantes que sean deportados y también para evitar el cruce de las personas hacia Estados Unidos.

El titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Seguismundo Doguin Martínez, afirmó que autoridades de seguridad han desplegado personal y vehículos para vigilar la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

Las acciones, reiteró, son para disuadir los intentos masivos de cruce de personas sin documentos hacia Estados Unidos y también evitar la llegada de miles de migrantes que sean deportados de Estados Unidos, tras cruzar su frontera de manera ilegal.

Las autoridades tamaulipecas piden a los migrantes que deseen cruzar a Estados Unidos a que no acudan físicamente a la frontera, sino que realicen sus solicitudes de asilo a través de las aplicaciones CBP One, para hacer sus citas respectivas.

Por su parte, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes ha difundido en su página oficial, la información del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, donde se pide a los migrantes que no se dejen engañar y que el fin del Título 42 no representa que se abran las fronteras.

El Gobierno de Tamaulipas reiteró que en las Mesas de Seguridad implementan acciones para la protección de los derechos humanos de los migrantes y campañas de orientación para que realicen sus trámites para ingresar al país vecino en forma ordenada.

A partir de la media noche del jueves 11 de mayo, termina el llamado Título 42 y las autoridades estadounidenses han informado que expulsarán de manera inmediata a todas las personas que lleguen a su territorio de forma ilegal.

       *  *  *

Previous Post

Emiten colores del semáforo del agua para mayo en Tamaulipas

Next Post

Brinda Secretaría del Trabajo, conferencia a empresas en Tampico

Next Post

Presenta la UAT proyecto de vivienda para grupos sociales vulnerables

Ultimas noticias

Municipios

Despicadoras del mar reciben reconocimiento y apoyo en Tampico

by Redaccion
15 de marzo de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Tampico, Tamps.- En un escenario abierto frente al río Pánuco, bajo la silueta imponente del puente...

Read more

**Esta Semana Santa, “Quédate en Victoria, la Capital”

15 de marzo de 2026

*Américo y María de Villarreal reconocen la historia y el trabajo de las despicadoras de Tamaulipas

15 de marzo de 2026

*Guardia Estatal auxilia a viajero con traslado y cambio de neumático

15 de marzo de 2026

*Impulsa SSPT emprendimiento de mujeres privadas de la libertad

15 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas