Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

La UAT y el colegio de contadores Victoria firman convenio de colaboración

Redacción by Redacción
24 de mayo de 2023
in Municipios
0
148
VIEWS
CompartirTwittear

Por: José Leobardo Sánchez Tovar 

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, mediante el cual se fortalecerán acciones en beneficio del alumnado, docentes e investigadores de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sala de juntas del Centro de Gestión del Conocimiento, con la participación de la C. P.Astrid Degollado Montemayor, presidenta del Colegio de Contadores Públicos en esta capital.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza Cavazos dijo que la UAT refrenda el compromiso de seguir trabajando con el Colegio de Contadores de Ciudad Victoria y continuar con una importante colaboración que ha permitido contribuir en la formación de los profesionales de la contaduría.

 “Siempre ha existido una vinculación, sobre todo en la carrera de Contador Público, con los diferentes sectores productivos asociados a las áreas del conocimiento”, indicó el rector, y señaló que gracias a esa vinculación los estudiantes acuden a los despachos contables para fortalecer su formación universitaria, lo cual ha contribuido a que muchos de sus egresados se destaquen con importantes reconocimientos en evaluaciones nacionales. 

Por su parte, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, C. P. Astrid Degollado Montemayor, agradeció a la UAT su disposición de seguir trabajando con el cuerpo colegiado y aseguró que esta vinculación se da de manera natural debido a que muchos miembros de ese organismo son egresados de la FCAV. 

“Siempre ha habido una hermandad entre el Colegio de Contadores Públicos y la Universidad; esa coordinación, ese apoyo mutuo para el desarrollo del conocimiento y de la cooperación”, afirmó. 

Comentó que derivado de esa vinculación existe un comité estudiantil que representa al Colegio y a la Universidad en una convención regional donde participan instituciones de Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas. 

Durante la ceremonia, el director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, explicó las generalidades del convenio, y señaló que la vinculación también impacta en las funciones sustantivas de la UAT, que son la docencia, la investigación y la vinculación. 

Por tal motivo, puntualizó que se trata también de fortalecer la formación integral del estudiante, la trascendencia social, la generación y trasferencia del conocimiento, así como la docencia e innovación académica. 

En la ceremonia de firma de convenio, estuvieron presentes también el secretario general de la Universidad, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez y el titular del Órgano Interno de Control de la UAT, Dr. Humberto de la Garza Almazán, así como integrantes y ex presidentes del Colegio de Contadores de Victoria.

Previous Post

Pide PAN violar derecho a manifestarse

Next Post

Fortalece Nuevo Laredo intercambio comercial con empresarios de Jalisco

Next Post

Promueve la UAT la elaboración y consumo de pescados

Ultimas noticias

Opinion

UNA ESTRELLA MÁS A LA FRENTE DE CARMEN LILIA

by Redaccion
24 de febrero de 2026
0

AQUÍ RÍO BRAVO Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN UNA ESTRELLA MÁS A LA FRENTE DE CARMEN LILIA MUSK, TENÍA QUE...

Read more

Instalan Consejo Social de Participación en colonias del surponiente; gobierno y ciudadanía consolidan alianza por el bienestar

24 de febrero de 2026

“En mi gobierno trabajamos para todos, incluso para quienes no tienen voz”: Beto Granados

24 de febrero de 2026

Destacada Participación de la Comunidad Sorda en la Ceremonia del 205 Aniversario del Día de la Bandera

24 de febrero de 2026

Mónica Villarreal presenta oficialmente el programa de las «Fiestas de Abril 2026».

24 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas