Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros de la Escuela Primaria Emilio Caballero Caballero, tomaron la dirección de la escuela, en protesta por presuntos desvíos de recursos y favoritismo por parte del director, Marco Antonio Velázquez Iturralde.
Esta mañana los docentes decidieron poner candados en la oficina del director Velázquez, para exigir de esta forma a las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, una solución a los conflictos que se vienen presentando.
Explicaron que dentro de las irregularidades que están denunciando se encuentra el extravío de talones de boletos y el sello de la escuela, que los maestros suponen que se trata de una burda maniobra para no entregar cuentas a los padres de familia.
Los maestros también refieren que el director Velázquez Iturralde, favorece a un grupo de maestros con permiso hasta por un mes, permitiendo que los alumnos se queden sin maestro durante ese tiempo, pero además existe evidencia de no cubrir los grupos con personal que tiene la propia escuela.
Revelaron que al parecer la supervisión de la zona también está de acuerdo con las arbitrariedades cometidas por el director de la escuela, por ello exigieron la intervención del gobernador, Américo Villarreal Anaya, a través de una manta de protesta que colocaron en el acceso principal de la escuela.
Cabe mencionar que la escuela primaria Emilio Caballero Caballero, continúa con sus clases de manera normal, el único espacio que permanece cerrado es la oficina del director.