Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fondo de Capitalidad representó un respiro económico para el municipio de Victoria, que al recibir la afluencia de personas de los 43 municipios, se ve expuesta a un deterioro de su infraestructura municipal, precisó el diputado José Braña Mojica.
El diputado de MORENA fue recibido por los vecinos de la colonia Caminera, a quienes dio a conocer la labor legislativa que realiza en el Congreso del Estado, incluida la iniciativa del Fondo de Capitalidad, presentada por él ante el pleno local.
Refirió que debido a su carácter de capital, Victoria concentra la mayoría de las dependencias del gobierno estatal y federal, lo que resulta un punto de atracción, que indudablemente también recibe un desgaste, principalmente de sus calles.
«Porque somos la sede de los tres poderes, y los municipios de los alrededores no tienen la infraestructura de nuestra capital, y bueno, vienen y desgastan esa infraestructura», puntualizó Braña Mojica.
Señaló que las necesidades médicas también se han convertido en otro polo de atracción para los municipios cercanos a la capital, quienes al no contar con hospitales de primer nivel, encuentran en el municipio de Victoria el punto más cercano para resolver sus demandas.
«De los hospitales que aquí hay, se atiende más gente foránea, de los alrededores que de aquí de Victoria realmente, y les estoy hablando de todos los municipios de los alrededores, llámese Villa de Casas, Güémez, llámese Jaumave, Padilla, y le puedo seguir porque todos ellos vienen aquí a visitarnos y eso desgasta la infraestructura», explicó.
Derivado de la falta de presupuestos para Victoria, el diputado Braña Mojica, propuso crear una bolsa de recursos que le permitiera al municipio atender sus necesidades más apremiantes, y que tienen que ver con mejoramiento de sus calles, que son las primeras que reciben el desgaste por el uso y el peso de los vehículos que circulan diariamente en la ciudad.
Expuso a los vecinos, que esto es parte de la labor que él está desarrollando en el Congreso de Tamaulipas, en busca de mejorar las condiciones de vida de todas las personas, principalmente a los habitantes que representa en su Distrito Décimo Cuarto en la capital del Estado.
Además de reunirse con los vecinos de esta colonia, también convivió con las familias del Ejido Aquiles Serdán, y de la colonia Enrique Cárdenas González.