Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Diputado de MORENA pide reunión para ver adeudo de agua a E.E.U.U.

Redacción by Redacción
14 de junio de 2023
in Nacional
0
145
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, Juan Ovidio García García, solicitó una reunión de trabajo con las autoridades de la Comisión Internacional de Límites de Agua, sección mexicana, para conocer los problemas del cumplimiento del pago de agua a Estados Unidos.

Refirió que a iniciativa del gobernador, Américo Villarreal, se llevó a cabo una reunión el pasado 11 de mayo del 2023, para ver el mismo problema del cumplimiento de pago de agua a los estadounidenses.

De acuerdo al Tratado de Aguas de 1944, a Estados Unidos se le debe asignar la tercera parte del agua del Río Bravo, proveniente de los ríos, Conchos, San Diego, San Rodrigo, Salado, Escondido, y Arroyo de las vacas, cantidad que no debe ser menor a los 432 millones de metros cúbicos.

Estableció el diputado, que la Comisión Internacional de Límites de Aguas, integrada por autoridades de México y Estados Unidos, es el organismo responsable de vigilar el cumplimiento del pago de agua a los estadounidenses.

García García, mencionó que en la reunión del 11 de mayo, a la que asistieron representantes federales de Conagua, del consejo de cuenca, usuarios de riego, diputados federales y locales, y alcaldes, se puntualizó los problemas en los Distritos de riego 050 y 025 Bajo Río Bravo, por la falta de agua, lo que provocó pérdidas económicas a los productores tamaulipecos por los bajos rendimientos.

El legislador de MORENA, presentó un exhorto para las autoridades mexicanas, a fin de llevar a cabo una reunión de trabajo para conocer la problemática del cumplimiento del pago de agua a los Estados Unidos, con la finalidad de buscar una solución que beneficie también a los agricultores de los Distritos de riesgo de la frontera de Tamaulipas.

Previous Post

Salud les paga menos que el salario mínimo

Next Post

Gobierno de Nuevo Laredo realizará subasta pública de 6 mil 252 bienes

Next Post

Destacan labor del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT

Ultimas noticias

Municipios

Despicadoras del mar reciben reconocimiento y apoyo en Tampico

by Redaccion
15 de marzo de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Tampico, Tamps.- En un escenario abierto frente al río Pánuco, bajo la silueta imponente del puente...

Read more

**Esta Semana Santa, “Quédate en Victoria, la Capital”

15 de marzo de 2026

*Américo y María de Villarreal reconocen la historia y el trabajo de las despicadoras de Tamaulipas

15 de marzo de 2026

*Guardia Estatal auxilia a viajero con traslado y cambio de neumático

15 de marzo de 2026

*Impulsa SSPT emprendimiento de mujeres privadas de la libertad

15 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas