Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Imparte SEDUMA jornada de educación ambiental en escuelas

Redacción by Redacción
14 de junio de 2023
in Nacional
0
188
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la semana de conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada intensiva de pláticas de educación ambiental en diferentes planteles educativos de los tres niveles básicos, organizadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Educación.

Las actividades fueron realizadas por el personal del departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible y su titular, Alejandra Sacramento Espinoza quien explicó que en cada una de las escuelas se realizaron pláticas sobre la clasificación y separación de residuos, explicando el proceso de reciclaje y la importancia de darle una segunda vida a los materiales.

Hablando sobre los diferentes tipos de reciclaje. Destacando la importancia de evitar la generación de residuos y promoviendo la responsabilidad individual y colectiva de la población en general. 

Además de las pláticas se llevó a cabo en 15 planteles escolares una actividad llamada “Diseña, decora y recicla”, la cual se trató de la donación de 4 contenedores para fomentar en la comunidad escolar la cultura de separación de los residuos que generan, y ellos usando su creatividad decoren estos contenedores para identificar el tipo de residuos que se colocan en ellos.

Por su parte el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Héinz Bécker Hernández, resaltó que durante la semana se lograron visitar jardines de niños, primarias y secundarias con una entusiasta participación de niños y jóvenes quienes escucharon con atención y realizaron las dinámicas de cada uno de los ejercicios, cumpliéndose el objetivo de llevar educación ambiental a las escuelas de Tamaulipas, conscientes de que el cambio en la cultura de cuidado a nuestro planeta empieza desde las primeras generaciones.

Previous Post

Instalan Consejo Consultivo para la Detonación del Puerto del Norte

Next Post

Entrenan a perros policía de la GE para desarrollar sus habilidades

Next Post

Destacan labor del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT

Ultimas noticias

Municipios

Responde Gobierno de Tampico con operativo de atención ante evento de norte

by Redaccion
16 de marzo de 2026
0

Ante el evento de “norte” registrado en la zona sur de Tamaulipas, derivado del paso del frente frío número 41,...

Read more

*Policía de la FEGE sube al podio en Ultra Trail Cañón del Novillo

16 de marzo de 2026

Enfoque Sociopolítico | La reforma al artículo 192: entre la protección de la infancia y la responsabilidad social

16 de marzo de 2026

*Inauguran en el Museo de la Ciudad de México la exposición «Cartografías del color», de la tamaulipeca Margarita Morales

16 de marzo de 2026

«SIGUE RETO DEL EMPLEO EN TAMAULIPAS Y SUR CONURBADO»

16 de marzo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas