Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de MORENA, José Braña Mojica, quien propuso establecer por Ley el derecho a una pensión de subsistencia para todas las personas mayores de 60 años en la entidad, consideró que esta acción representa un acto de justicia.
Argumentó que este beneficio económico que se busca establecer para las personas adultas mayores, responde a la necesidad de reconocer el esfuerzo de quienes han contribuido con su trabajo, para fortalecer la economía del estado de Tamaulipas.
“La mayor cantidad de personas de este grupo de población están entre los 60 y 64 años de edad, con un total de 139 mil 900 habitantes, segmento de población vulnerable al que se dirige este beneficio social”, precisó el diputado Braña Mojica.
Destacó el legislador, que este beneficio de pensión local, representa un acto de justicia para las personas que, por su avanzada edad y su consecuente desventaja para competir en el mercado laboral, lo requieren no solamente para llevar una vida digna, sino para sobrevivir en un entorno hostil social y económico.
Braña Mojica, sostuvo que por tal motivo propuso modificar el artículo 16 de la Constitución Política de Tamaulipas, mediante adición de un párrafo octavo, en la inteligencia de que solamente se otorgará dicha pensión a quien realmente lo necesita y que carezca de otra subvención, pensión o jubilación.
Subrayó el diputado que dicha pensión estatal, sólo se otorgará en tanto las personas alcanzan la edad para recibir la pensión universal, cuyo programa del Gobierno de México, beneficia a toda la población mayor de 65 años, que consiste en un apoyo económico bimestral.
El diputado representante del Décimo Cuarto Distrito con cabecera en el municipio de Victoria, dijo que la propuesta de pensión no representa una duplicidad en los beneficios que otorga el gobierno federal, porque esta modalidad de apoyo no existe y está dirigido a un cierto sector de la población en Tamaulipas.