Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Alcaldesa Canturosas, muestra ventajas competitivas ante embajadores

Redacción by Redacción
24 de junio de 2023
in Gobierno
0
142
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por primera vez, 15 representantes y el embajador de la unión Europea en México, Gautier Mignot, visitaron Tamaulipas para conocer las ventajas competitivas de la región y generar alianzas que permitan la inversión en territorio tamaulipeco.

Gracias a esta iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, expuso ante los diplomáticos europeos, las fortalezas de la ciudad en comercio, logística, industria, así como el potencial de esta frontera para el nuevo modelo de negocio nearshoring.

“Sabemos que el desarrollo y la transformación implican grandes retos y desafíos, pero también significan grandes oportunidades; hoy en Nuevo Laredo nos estamos preparando para estar presentes en la re-localización de las cadenas de valor, mejor conocido como el nearshoring.

“Estamos propiciando la creación de nuevos espacios industriales privados que se establecerán en el poniente de la ciudad; también intensificamos la colaboración estratégica con agencias de representación de países asiáticos en México, por lo que proyectamos que varias operaciones se puedan canalizar en esta región para el 2024 y 2025”, afirmó la presidenta municipal.

Canturosas Villarreal enfatizó que con el apoyo del gobernador y el trabajo del gobierno municipal para generar las condiciones propicias para la inversión, Nuevo Laredo es la mejor ciudad de Tamaulipas y está teniendo un crecimiento económico nunca antes registrado con cifras positivas en generación de empleo, apertura de nuevos negocios, ampliación y llegada de nuevas industrias y la consolidación como la aduana número uno de México y América Latina.

Destacó que la visita de esta delegación de la Unión Europea, marca un hito en la historia moderna de Tamaulipas y refrenda que se vive una nueva era de progreso  y bienestar para todas las familias de la entidad. 

“Quiero por último, dejar muy claro que Nuevo Laredo hoy vive una nueva era de transformación en la que tenemos mayores fortalezas; contamos con instituciones de educación superior de prestigio, tenemos museos, parques y zoológicos, contamos con una infraestructura urbana que día a día adquiere un nuevo rostro; tenemos una gran ciudad para vivir, para visitar y para invertir”, reiteró.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, reconoció el liderazgo del gobernador que bajo la frase “Somos Tamaulipas” impulsa alianzas estratégicas que traerán beneficios al estado y agradeció a los embajadores por su interés en conocer y promover todo lo que  ofrece al mundo entero.

La delegación de embajadores de la Unión Europea en México estuvo integrada por Gautier Mignot, jefe de la delegación; Wolfgang Dold, de Alemania; Elisabeth Kehrer, de Austria; Kim Hojlund Christensen, de Dinamarca; Paivi Pohjanheimo, de Finlandia; Jean-Pierre Asvasadourian, de Francia; Zoltan Nemeth, de Hungría; Maeve Von Heynitz, de Irlanda; Luigi De Chiara, de Italia; Wilfred Mohr, de Países Bajos; Manuel Carvalho, de Portugal; Zdenek Kubanek, de República Checa; Marius Lazurca, de Rumanía; Gunnar Alden, de Suecia; Klaas Keirse, Jefe de Misión adjunto de Bélgica; María Villota, Consejera Política de España; André Rizzo, Consejero Político de la Unión Europea y Javier Arribas, Ministro Consejero para la Agenda Verde de esta delegación.

Previous Post

Se unen niños a la pinta de mural en `volcán´ de Parque Mendoza

Next Post

Disfrutan neolaredenses concierto en icónica casa Longoria

Next Post

Certifican instructores de los CEDIF de 28 municipios de Tamaulipas

Ultimas noticias

Municipios

*Premia Mónica Villarreal a los Deportistas más Destacados de Tampico

by Redaccion
16 de enero de 2026
0

El gimnasio polideportivo de Tampico vivió una noche de ensueño con la entrega del Premio Municipal del Deporte, a cargo...

Read more

**Se comprometen trabajadores de aplicación y reparto en el fomento de Victoria.

16 de enero de 2026

**En COMAPA Victoria trabajamos para que el agua llegue a cada rincón de la ciudad.

16 de enero de 2026

*Más de 3 mil MDP impulsan la infraestructura vial en Tamaulipas

16 de enero de 2026

*Avanza Tamaulipas en implementación de la CURP Biométrica

16 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas