Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para que los casi 200 instructores que actualmente prestan sus servicios en los diferentes Centros de Capacitación y Desarrollo Integral de las Familias (CEDIF) tengan una certificación actualizada, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María Santiago de Villarreal une esfuerzos junto al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) para lograr una capacitación profesional que permita darle continuidad a los talleres que se ofrecen a la comunidad.
Son los talleres de belleza, manualidades, cocina, corte y confección, y auxiliar de enfermería en los que en el próximo mes de agosto se estarán aplicando las capacitaciones correspondientes en los 28 municipios de la entidad, en donde se localiza algún centro CEDIF.
El director general del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos mencionó que se trabaja en las diferentes capacitaciones para que los instructores se actualicen en sus conocimientos y poder atender a la población en general, que a partir del próximo ciclo escolar se inscriban para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de los talleres.