Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Ante ola de calor refuerzan medidas preventivas en zoológico de Victoria

Redacción by Redacción
29 de junio de 2023
in Nacional
0
142
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para contrarrestar las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, algunas especies del Zoológico Tamatán se refrescan por medio de paletas de hielo, unas más en sus charcas y otras, con el constante cambio de agua en sus bebederos. 

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas refirió que, ante la ola de calor que se registra se han reforzado los protocolos para la protección de la fauna en Tamatán. 

“Las acciones que se implementan van desde cambios constantes de agua en las charcas y bebederos, además todos los recintos de las distintas regiones cuentan con espacios que brindan sombra, para que no estén expuestos directamente a los rayos del sol”, expresó.

Asimismo, cuentan con libre acceso a sus “casas de noche” para que cuando así lo deseen se resguarden. 

Explicó que algunas especies como el jaguar, tigre, canguro, león y oso, entre otros más, reciben su dotación de paletas de hielo, dependiendo de si su dieta es herbívora o carnívora se le da una variedad de fruta o carne, esto como parte de un enriquecimiento, que les permite estar activos y refrescarse al mismo tiempo. 

Al respecto, Juan Manuel Guerrero, director del Zoológico Tamatán, destacó que los más susceptibles a estas altas temperaturas son las aves y los reptiles.

Agregó que, también se realizan recorridos y chequeos en todas las áreas del zoológico  y si se detecta alguna anomalía, pasa al departamento de veterinaria para su revisión.

Previous Post

Últimos días para inscribirse en la Universidad de Seguridad y Justicia

Next Post

Trabajan empresarios, de la mano del gobernador Américo Villarreal

Next Post

El diputado Braña exhortó a la Comapa, pagar el salario a sus trabajadores

Ultimas noticias

Municipios

Invita DIF Matamoros a las niñas y niños a formar parte del Taller de Fútbol del Programa Niños en Movimiento

by Redaccion
15 de enero de 2026
0

Promoviendo espacios de recreación para los menores, el Sistema DIF y el Gobierno Municipal de Matamoros en coordinación con el...

Read more

*Refuerza Gobierno de Tamaulipas prevención y atención ante contingencias climatológicas

15 de enero de 2026

LA SOCIEDAD DE LA SOLIDEZ A LA DISPERSIÓN

15 de enero de 2026

Alcalde Beto Granados impulsa el desarrollo económico; Matamoros mantiene crecimiento con la apertura del Oxxo 220

15 de enero de 2026

*A través del arte, el deporte y orientación psicológica, CEDES de Tamaulipas se suman a lucha contra la depresión

15 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas