Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de Tamaulipas votaron a favor de la creación de la Junta de Gobierno, que coordinará los trabajos legislativos con la representación de todas las fuerzas políticas, y con esta acción la diputada de MORENA, Úrsula Salazar Mojica, continúa al frente de este nuevo órgano de dirección.
Para dar paso a la creación de esta nueva integración política al interior del Congreso de Tamaulipas, se requerían de 19 votos, que obtuvieron con el apoyo de MORENA, y de las diputadas sin partido, que votaron a favor de este nuevo diseño de conducción política hacia el interior.
El diputado de MORENA, Eliphaleth Gómez Lozano, presentó el dictamen que contenía el acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, y con la modificación de algunos artículos, la diputada también de MORENA, Casandra de los Santos Flores, el documento se aprobó por el número de votos requeridos.
Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN, no asistieron a esta sesión extraordinaria a la que fueron convocados, al igual que el resto de los diputados, y sus butacas permanecieron vacías, sólo asistieron en calidad de público, los asesores de este grupo parlamentario.
Los diputados que integran la fracción legislativa del PRI, tampoco asistieron a dicha sesión extraordinaria.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, votó en contra del dictamen presentado, y expuso sus razones desde la tribuna del Congreso.
Al final de la sesión legislativa, los diputados de MORENA, ingresaron al interior de la Junta de Gobierno, para continuar con la preparación de los trabajos legislativos, porque los diputados están citados para el próximo martes, para celebrar una nueva sesión extraordinaria a las 3 de la tarde.