Avala diputado del PAN Gerardo Peña, violencia contra José Inés

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal del PAN, Gerardo Peña Flores, publicó en twitter su posicionamiento con relación a la violencia ejercida por sus compañeros diputados en contra del coordinador de prensa del Congreso de Tamaulipas, José Inés Figueroa Vitela.

El legislador federal quien también estuvo presente cuando su compañero diputado federal del PAN, Vicente Verástegui Ostos, agredió a Figueroa Vitela, puntualizó en su mensaje de twitter, que defenderán el estado de Derecho «¡Al costo que sea!»

Este es el mensaje que publicó el diputado Peña en twitter:

«A la opinión pública:

No hay denuncia que frene el firme compromiso de Acción Nacional para salvaguardar el cumplimiento del estado de derecho en Tamaulipas.

¡Al costo que sea!

La razón y la ley nos asisten«

Esta publicación del diputado Peña colocada en redes sociales, se desprende de una serie de denuncias en contra de los diputados del PAN, promovidos ante la Fiscalía de Tamaulipas por los diputados locales de MORENA, y el propio Figueroa Vitela.

Peña Flores, asistió junto a sus compañeros de legislatura federal: Vicente Verástegui Ostos, Oscar Almaraz Smer, y Mariela López Sosa, al Congreso del Estado, para respaldar a sus compañeros diputados locales, la «toma de posesión» de la Junta de Coordinación Política.

Sin embargo, en las imágenes que circularon en redes, se ve claramente que trataron de violar la cerradura de las puertas de la Junta de Coordinación Política, apoyados con cerrajeros, pero no se observan más personas que deban sancionar ese acto de autoridad reclamado por ellos.

Lo que se ve en los videos circulados por redes sociales, es el abuso de autoridad de los diputados locales y federales del PAN, al pretender tomar por la fuerza el Congreso de Tamaulipas, y se observa que además de la agresión a José Inés Figueroa, también echaron de ahí minutos antes a una persona que portaba una cámara fotográfica.

Los diputados y diputadas se sintieron dueños de un lugar público como lo es el Congreso de Tamaulipas, y el poder para cerrarle la puerta a quienes consideraban no grato para ellos.

Redacción: