En su calidad de presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, presentó denuncia en contra de los diputados locales y federales del PAN, así como de los particulares que llevaron en su apoyo al Congreso, el pasado 10 de julio cuando vandalizaron el edificio y agredieron a personal de este poder.
Acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde también ratificó estas acciones penales, abriéndose la carpeta de investigación 3215/2023, y confió en que las autoridades hagan justicia no sólo a los afectados por esta situación, sino al pueblo de Tamaulipas.
Dijo que la actuación de estos PANdilleros, ha sido reprobada por las distintas bancadas, quienes han reiterado su apoyo a los servidores públicos, como el jefe de prensa, que fue golpeado y agredido verbalmente.
Condenó que los panistas cometan este tipo de actos rapaces, en un intento desesperado de recuperar el control del Congreso, para seguir sirviendo a un solo hombre y proteger sus intereses y no los del pueblo.
Expresó que no van a permitir que Acción Nacional continúe atropellando los derechos humanos de quienes, si se dedican a servir, como son los trabajadores de este poder, ni que pisoteen la voluntad de la ciudadanía tamaulipeca.