Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Dan banderazo a distribución del libro de texto gratuito en Tamaulipas

Redacción by Redacción
18 de julio de 2023
in Municipios
0
150
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de que las y los estudiantes de Educación Básica en Tamaulipas, cuenten con sus materiales didácticos a tiempo, el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de; Educación de Tamaulipas (SET), dio inicio a la distribución en los 43 municipios de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

Durante la semana se estarán entregando a las supervisiones escolares más de un millón de libros de texto gratuitos.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, mencionó que los libros de texto gratuitos son la herramienta principal para impulsar los principios de la Nueva Escuela Mexicana, como se ha mencionado desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

También reconoció a maestras, maestros, pedagogos, especialistas y expertos en materias del sistema educativo de Tamaulipas, que contribuyeron con una gran responsabilidad en la elaboración de estos materiales.

“Todas y todos sabemos la importancia que tiene para la educación el que las niñas, los niños y jóvenes puedan contar con libros de texto gratuitos, y las oportunidades que ofrecen para hacer posible el desarrollo de actividades pedagógicas y de comprensión del proceso mismo de la enseñanza y del aprendizaje. Debemos reconocer que son un instrumento guía para el docente; su desarrollo se concibe como una tarea colectiva en permanente construcción siempre de la mano de maestras y maestros”, dijo Castillo Pastor.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, a nombre del gobernador del estado, agradeció y reconoció el gran apoyo que brinda el personal que tendrá la labor de distribuir estos materiales a los diferentes almacenes, así como a jefes de sector, supervisores y directivos de escuelas, ya que en conjunto permitirán que los estudiantes del nivel de Educación Básica cuenten con tan importante apoyo educativo.

Por último, Castillo Pastor reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para consolidar la transformación del sector educativo en la entidad, para que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin educación, garantizando los materiales e insumos para consolidar el desarrollo y calidad del servicio.

Previous Post

Continuará Jornada Nacional de Salud hasta el 21 de julio

Next Post

Llegan a Tamaulipas 710 millones de pesos para pavimentación

Next Post

Aprovechan entrada gratuita al Zoológico de Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Opinion

GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA

by Redaccion
12 de enero de 2026
0

SEÑAL POLITICA Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA *GOBIERNO DE NUEVO LAREDO SE FORTALECE CON MAS INFRAESTRUCTURA GRAN AVANCE EN CLINICA...

Read more

ARRASTRAR EL LÁPIZ…

12 de enero de 2026

EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS AVANZA CON MIGUEL A. VALDEZ AL FRENTE

12 de enero de 2026

INFONAVIT activa punto de venta de viviendas del bienestar en Matamoros, Tamaulipas

12 de enero de 2026

PC alerta por falsos inspectores que intentan extorsionar negocios

12 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas