Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, registra un total de 39 decesos relacionados a las altas temperaturas que en los últimos meses han superado los 40 grados centígrados en la mayor parte de la entidad, por ello se recomienda a la población extremar las medidas de prevención para evitar un golpe de calor.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, precisó que existe una estrecha colaboración con los integrantes del Sector Salud como el IMSS e ISSSTE, para atender a los pacientes que en esta temporada de extremo calor, requieran de los servicios de las unidades hospitalarias.
“Por indicaciones precisas del gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, se reforzaron las acciones de prevención y se cuenta, con los insumos necesarios para atender a la población y evitar que la cifra de muertes relacionadas a la onda de calor siga en incremento”.
El responsable de Salud en Tamaulipas, subrayó que el Comité Interinstitucional que se integró para determinar el número de fallecimientos por calor, sigue sesionando de manera permanente para analizar las causas de muerte asociadas a esta temporada atípica de altas temperaturas.
A la fecha en los distintos hospitales de la entidad tanto del IMSS, ISSSTE y la SST, se han atendido a más de 225 pacientes por golpe de calor y a hasta el momento permanecen hospitalizados cuatro de ellos, dos en unidades de la Secretaría de Salud y el resto en hospitales del IMSS.
Ante las altas temperaturas que se registran en la mayor parte de la entidad, el titular de la dependencia recomendó mantener las medidas de prevención como usar ropa adecuada para esta temporada, consumir abundantes líquidos, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol y evitar todo tipo de actividades físicas en las horas de más intensidad solar.